17 de diciembre de 2013

La Ruta del Sol Sector 2 facilita el recorrido a los usuarios de la vía


En esta época de fin de año en la que se espera que un alto número de vehículos se movilicen por el Sector 2 de la Ruta del Sol, la Concesionaria pone a disposición de sus usuarios la construcción de 160 kilómetros de vía nueva y existente. Los mayores avances que verán los usuarios están ubicados en los Tramo 1, departamento de Cundinamarca, y Tramos 5 y 6, departamento del Cesar.

“En la Concesionaria somos conscientes que durante el periodo de vacaciones que se aproxima el incremento de turistas y de usuarios de la vía será considerable, por lo que hemos dispuesto todos los recursos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio posible y no afectar la normal movilidad de la vía”, aseguró Carlos Gustavo Ramirez, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Por esta razón, vale la pena resaltar que hay paso restringido a un solo carril en dos puentes que se encuentran en construcción, el primero de ellos es el Puente del Opón, ubicado en el PR 96+100 Ruta Nacional 45-11 y el segundo es el Puente de la Colorada, localizado en el PR 115+450 Ruta Nacional-45-11.

Así mismo, solicitamos tener precaución a los conductores de cargas extra-dimensionadas que transiten por el PR 39+800 Ruta Nacional 45-14 (nueva sede del Peaje Morrison, en proceso de construcción), así: Sentido Sur– Norte (deben utilizar el carril izquierdo), Sentido Norte-Sur (deben transitar por el carril derecho). Además de esto, recordar la aplicabilidad del comunicado oficial del Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional, relacionado con la restricción de vehículos de carga para las temporadas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2013-2014, en la red vial nacional, que podrá ser consultado en la página web www.policia.gov.co.

De igual forma, durante esta temporada, al igual que lo ha venido realizando durante todo el año, la Ruta del Sol Sector 2 realizará acciones que promuevan la seguridad y la prevención de cualquier situación de emergencia, e implementará campañas de seguridad vial dirigidas a los usuarios y peatones.

Específicamente para los usuarios que transitan por la vía en motocicleta, se desarrolla la campaña “MotoMan, sin alcohol en la vía, 100% alegría’” a través de la cual se busca motivar no sólo el uso de los elementos de protección y el respeto por las señales de tránsito en los motociclistas, sino también concientizarlos sobre la importancia de conducir sin los efectos del alcohol.

Adicionalmente, de la mano con la Policía de Tránsito y Transporte, se realizan operativos de control y prevención vial, así como campañas de cultura vial dirigidas a los Conductores de automóviles, transporte de buses y de carga, con mensajes enfocados en mantener la distancia vehicular, no conducir en estado de embriaguez y evitar el micro sueño.

Algunas recomendaciones sugeridas por las autoridades:
Antes de iniciar su marcha realice una verificación de las condiciones de su vehículo, en los siguientes aspectos:
• Compruebe la presión, dibujo y ranuras de los neumáticos (mínimo 1,8 mm) para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar así el deslizamiento o derrape.

 Revise el sistema de frenos y aceite, juego de luces, almacenamiento de líquidos, sistema limpiaparabrisas y documentación reglamentaria.
 Verifique llevar en su vehículo el kit completo de carretera y demás elementos de seguridad.
Durante el recorrido:
• Cuando realice maniobras de adelantamiento, en los segmentos viales donde esté permitido, hágalo adecuadamente, indicándolo con antelación, utilizando las luces direccionales.
• Evite la conducción continua, cada tres horas, realice pausas activas en sitios seguros a lo largo del corredor vial.

De forma complementaria, en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante el trayecto por el Sector 2 de la Ruta del Sol, los usuarios podrán acceder a los servicios con los que cuenta la Concesionaria: 6 ambulancias medicalizadas debidamente dotadas con los equipos necesarios y con personal técnico especializado para brindar los primeros auxilios de forma adecuada y oportuna; 6 grúas, 6 carros taller y 6 vehículos de inspección vial.

Para solicitar cualquiera de estos servicios, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Control Operacional, dependencia encargada de coordinar los servicios, a través de la línea gratuita 01 8000 964 440 o desde Movistar al # 737.

Finalmente los invitamos a seguirnos en Twitter en @Crutadelsol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.