30 de diciembre de 2013

Escasea el agua en Aguachica por verano



 
De no mejor las condiciones climatológicas, el racionamiento del servicio de agua potable se agudizará.

Así lo advirtió el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica ESP, Diomar Alfonso Pino González, quien dijo que la época fuerte del verano se esperaba para enero, pero ésta se adelantó y fue necesario implantar un racionamiento aún más largo en los horarios de suministro del acueducto, más aún porque en la época de invierno sobre la región, las lluvias no se presentaron con la intensidad pronosticada por el IDEAM.

En la última semana el caudal de la quebrada Buturama ha tenido una reducción de 100 Litros por segundo lo que obliga a utilizar una sola tubería para llevar el preciado líquido a la ciudad, lo que ocasiona un retraso en la sectorización y algunos barrios experimentan un mayor número de días sin el preciado líquido.

Se tiene previsto que, la escases de lluvias se mantendrá hasta mayo de 2014, lo que hace menester mantener este control en el suministro del servicio de agua potable.

El gerente manifestó que debido a esta situación, la sectorización y el suministro de agua en carrotanque son las únicas medidas que la ESP puede aplicar para asegurar dentro de esta anormal situación, el servicio de acueducto a los Aguachiquenses.

La única planta de tratamiento que provee de agua al municipio de Aguachica requiere ser abastecida con 340 litros por segundo, con los cuales en épocas normales se provee a la población con una sectorización aceptable, pero en la actualidad su caudal ha disminuido de manera alarmante a 240 litros por segundo sin entrar aun al periodo de verano.

1 comentarios:

Yaneth Rubio dijo...

No hay doliente?

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.