6 de diciembre de 2013

Capturan a dos presuntos integrantes los “Urabeños”.



Los capturados son requeridos mediante orden judicial por hechos ocurridos en el municipio de Aguachica

Aguachica. En las últimas horas la Policía Nacional dio captura a dos sujetos que a quienes mediante orden judicial fueron detenidos por el grupo especializado de la Sijin, en la carrera 10 a  con calle 14 del barrio libertad,  estos sujetos son requeridos por los presuntos delitos de Homicidio  Agravado y Homicidio en calidad de tentativa,  por Fabricación Porte o Tenencia de Armas de Fuego Partes Accesorios o Municiones,  lo anterior como resultados a los operativos diseñados en la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El primer capturado  fue identificado como MARIO LOZANO MEJIA, de 28 años de edad, natural de Aguachica,  quien es solicitado por el juzgado  promiscuo municipal de este municipio  por el presunto delito de homicidio en el grado de tentativa agravado, al capturado se le sindica de ser el autor material  de  los hechos ocurridos  el día 14/07/2013 cuando en la carrera 16 con calle 12  Barrio maría auxiliadora, donde resulto herido  con cuatro impactos de arma de fuego un ciudadano de 33 años de edad y que gracias a la oportuna intervención policial se pudo intervenir y trasladar a un centro hospitalario.  


Alias “JHON o MARIO”, como era apodado en la estructura criminal de los Urabeños, era quien presuntamente se encargaba de clasificar a sus víctimas.

Así mismo durante el operativo policial  resulto capturado LEONARDO BADILLO BAYONA, de 21 años de edad,  natural de Aguachica,  o alias “NACHO”, quien es solicitado por el presunto delito de Homicidio agravado,  por los hechos ocurridos  el día 13/08/2013, en la carrera 10 con calle 15 barrio idema, donde fue ultimado a  con arma de fuego quien en vida respondía con el nombre de FABIAN ANDRES VIDAL SUARES, de 19 años, natural de Aguachica.

Según las investigaciones Alias “NACHO” quien pertenece a la banda criminal los URABEÑOS, se desempeñaban como  sicario, y  le continúan varias investigaciones por otros hechos cometidos.    

Ante la suficiente recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física Alias “JHON o MARIO” y Alias “NACHO”   fueron llevado a audiencia pública ante un juez control de garantías para que respondan por los delitos que se le imputan, siendo acobijados  con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Mientras que la estación de policía Aguachica continua trabajando para garantizar la tranquilidad, invitando a la comunidad que denuncie  toda actividad ilícita mediante las líneas telefónicas # 767, 123, 165,166, 3107391237.


1 comentarios:

jorge serrano dijo...

En aguachica los policías se dedican es a quitar motos y nada mas, ellos en las noches lo atienden los llamados de la comunidad, deben hacer mas presencia en los barrios tanto de día como de noche. por favor mas presencia

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.