12 de noviembre de 2013

Se fugó del Eln y se entregó con su familia


La Gloria: Luego de permanecer 30 años como miembro del Eln, se fugó de esa organización terrorista  alias ‘Jairo’, quien se entregó voluntariamente ante las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 3 de la Décima Brigada Blindada. El hecho se dio en área rural del corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, Cesar.
Alias ‘Jairo’ tenía 39 años y entró desde niño a esta organización terrorista donde hacía parte del Frente Camilo Torres del Eln. Su importancia radicaba en que tenía comunicación directa con los cabecillas de esta estructura armada ilegal; también tenía amplio conocimiento del área base del negocio del narcotráfico, al cual está dedicado gran porcentaje de los integrantes de este frente.
Al momento de su entrega vestía prendas civiles y no entregó material de intendencia, manifestó haber hecho un desplazamiento de fuga durante dos días; cuando se presentó ante los hombres del Ejército junto a su familia conformada por su esposa, dos hijas de 17 y ocho años y un nieto de dos años.
Según informó el teniente coronel Rómulo Fonseca, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 3, “Alias ‘Jairo’ y su familia cambiaron su historia al acogerse al programa especial que tiene el Gobierno Nacional para el Desmovilizado”.
La Décima Brigada Blindada a cargo del brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, continúa su labor exhortando a los miembros de los grupos al margen de la Ley a que se entreguen voluntariamente, esto a través de volantes y mensajes en los medios de comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.