28 de noviembre de 2013

Positiva respuesta de la comunidad a actividades de la UPC


Jornadas de Investigación y FACE, Encuentros Universidad Empresa y de Egresados y, Festival del Sancocho  eventos que mostraron el potencial académico y cultural de la Alma Màter

En resultados exitosos y positivos se convirtieron los eventos académicos y culturales que tuvieron lugar la semana anterior en la Universidad Popular del cesar Seccional Aguachica.
Estudiantes, docentes y directivos mostraron a la empresa y comunidad en general el potencial investigador y académico de la Institución Superior que se evidenció en la IV Jornada de Investigación, III Encuentro Universidad Empresa y II Jornada FACE “Ciencia, Emprendimiento y Tecnología.
La participación masiva de la empresa, la presencia de diversas universidades del país y la creatividad de los estudiantes de los diferentes programas académicos que hicieron difusión de sus Proyectos de Investigación  a través de ponencias, concurso de póster, ideas de negocios y encuentros Regionales e Internacionales dan muestra de la organización de estos eventos impulsados a través de la oficina de Coordinación de Investigación que  orienta  el doctor Jorge Hamilton Chaverra Márquez y de las Coordinaciones de Programa de Administración  y  Contaduría Pública a cargo de los doctores Geovanny Pertúz Campo y Miguel Jaraba,  respectivamente.
Culminadas estas jornadas se dio inicio al tradicional Festival del Sancocho que organiza Bienestar Institucional  como encuentro de cultura que permite la integración e interacción entre universidad, empresa y comunidad,  quienes respondieron positivamente a este evento que año tras año se desarrolla en la Seccional Aguachica.

Se destaca la participación  de empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, que desde los inicios del Festival del Sancocho ha estado presente en esta actividad institucional. Igualmente  el acompañamiento de la Policía Nacional a través del Comandante de la estación Aguachica, Teniente Hegel García Medina que dispuso de personal para asegurar la tranquilidad de los centenares de personas que se hicieron presentes, entre ellos líderes de los barrios Barahoja, Nueva Colombia, María Eugenia y la Unión.
El cierre de la semana académica y cultural terminó  con el V Encuentro de Egresados  organizado por la doctora Milsen Sánchez jefe de la oficina de Egresados,  en el que los profesionales de las diferentes ramas del conocimiento   tuvieron la oportunidad de participar en conferencias sobre temas de actualidad que les permitieron fortalecer conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.