12 de noviembre de 2013

Más de $1.400 millones para emprendedores del Cesar


Valledupar (Ces.), 12 de noviembre de 2013.- El SENA, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Gobernación del Cesar firmaron un convenio que permitirá a los emprendedores presentar planes de negocios y acceder a recursos de capital semilla para la creación y puesta en marcha de sus propias unidades productivas en este departamento.
Es una oportunidad única porque los residentes en el Cesar no tendrán que competir con ideas de otros departamentos. La bolsa de 1.463 millones de pesos se distribuirá entre las ideas de negocio aprobadas, las cuales generarán empleo y competitividad a la región”, dijo Orlando Saavedra, director regional del SENA.
La Gobernación del Cesar aportó $1.000 millones y el SENA $463 millones para esta convocatoria cerrada, que financiará empresas que se desarrollen exclusivamente en el Departamento; el Fondo Emprender otorgará recursos hasta el 100% del valor del plan de negocio, dependiendo de los empleos que genere la iniciativa.
“Esperamos que los jóvenes emprendedores empiecen a preparar sus proyectos para promover  las oportunidades de empleo, impulsar las microempresas y dinamizar el desarrollo económico del departamento”, dijo Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.
Para acceder a estos recursos, podrán participar practicantes universitarios que les falte un año para finalizar sus estudios o que se hayan graduado, máximo hace cinco años; estudiantes de especializaciones, de posgrado, o de maestría que hayan recibido el título hace no más de un  cinco años y aprendices y egresados del SENA -hasta cinco años de haber obtenido su certificado-.
Igualmente, los aspirantes tienen que ser mayores de edad e interesados en desarrollar un plan de negocios para ser ejecutado de manera individual o asociativa, avalados por una unidad de emprendimiento. Los apoyos económicos que entrega el Fondo Emprender podrán ser no reembolsables, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio.
Gestores de emprendimiento brindarán asesoría y acompañamiento gratuito sobre la formulación de los planes de negocios en la Unidad de Emprendimiento del SENA, ubicada en la carrera 5#14-81, en inmediaciones de la plaza Alfonso López.
Adicionalmente a esta convocatoria, existe otra cerrada para habitantes del municipio  de La Jagua de Ibirico por $400 millones de pesos en las líneas de agroindustria y agropecuario; y otra a nivel nacional por $3.000 millones para emprendimientos TIC. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.