12 de noviembre de 2013

La ESPA adelanta inspección a acometidas fraudulentas


Debido al alto índice de agua consumida y no contabilizada el gerente de La Empresa de Servicios Públicos de Aguachica realizó diferentes gestiones con  la Empresa AquAmiental; encargada de la venta y alquiler de equipos de última tecnología como Geófonos, Aquatex T10, Prelocalizador de Fugas de Agua y entre otros; los cuales se encuentran en las diferentes calles del municipio de Aguachica realizando pruebas para la detección de acometidas fraudulentas y no visibles del sistema de Acueducto.

Estas herramientas cumplen diferentes funciones de gran importancia garantizando un buen trabajo como el Geófono el cual se utiliza con el objetivo de centrar fugas de agua para la reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento y distribución y el Prelocalizador para la ubicación de esas fugas.


El ingeniero Erson Pino supervisor del manejo de estos equipos afirma que son 100% efectivos para detectar toda clase de fugas y acometidas fraudulentas. Gracias a la gestión del gerente de La ESPA Diomar Alfonso Pino Gonzalez el traslado y utilización de los Equipos en las redes de Acueducto del municipio estos dos días se está efectuando sin ningún costo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.