13 de noviembre de 2013

Extraen toneladas de basuras de alcantarillas



Ante la problemática en las redes del sistema de alcantarillado que se venía presentando en el barrio La Esperanza y Las Brisas en el sector comprendido entre la carrera 22, 23 y 24 con calles 1, 2 y 3, la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ESPA, orientó trabajos continuos durante toda la semana para brindarles solución a todos los habitantes afectados.
Durante esta labor los operarios de la ESPA realizaron limpieza detallada con las maquinas Tipo Balde en 600 metros lineales de la red por la que transitan las aguas negras y 16 manjoles de donde se extrajeron 2 toneladas de basura depositada por los mismos usuarios (piedras, bolsas, cauchos, botellas plásticas y lodo). 
El mal funcionamiento en el alcantarillado era producido por las instalaciones que se encontraban en mal estado, acometidas realizadas sin la supervisión de la empresa y vertimiento de las aguas lluvias al sistema de Alcantarillado lo que provocó el colapso de los manjoles. 
Los trabajos efectuados recientemente beneficiará a  más de 50 familias, de acuerdo con lo expresado por funcionarios de la ESPA, quienes recomendaron a los usuarios del servicio no realizar instalaciones sin la debida inspección técnica de la empresa para no ocasionar problemas futuros tanto en las redes de Acueducto como de Alcantarillado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.