29 de noviembre de 2013

El DASA aclara situación referente a contratación de campaña contra el cáncer de seno


El Departamento Administrativo de Salud de Aguachica “DASA” se permite aclarar ante la Opinión Pública una serie de Aseveraciones y Declaraciones alejadas a la realidad referentes al Contrato de Mínima Cuantía No. MCOJ-039-2013 cuyo Objeto es elFORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNICIPIO AGUACHICA – CESAR. Para lo anterior nos permitimos precisar lo siguiente:
  1. El Departamento Administrativo de Salud de Aguachica y la Alcaldía Municipal consciente y conocedores que el Cáncer de Mama es considerado un problema de Salud Pública que registra una alta mortalidad y causa un gran impacto en la calidad de vida en las mujeres, propenden  por salvaguardar  la vida y la integridad de cada una de ellas.   
  2. En virtud de lo anterior,  La Alcaldía Municipal y el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica en aras de Garantizar el Fortalecimiento de Campañas de Prevención y Detección del Cáncer de Mama de este  Municipio adelanto las gestiones necesarias para iniciar la etapa pre y contractual para llevar a cabo estas Campañas que permitan la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama y evitar los nefastos resultados de esta enfermedad.
  3. El 29 de octubre de 2.013,  la oficina Jurídica, a través de  la página de Contratación Estatal www.contratos.gov.co publica la Invitación Pública MCOJ – 039-2013 del Proceso de Mínima Cuantía cuyo Objeto es: FORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNICIPIO AGUACHICA – CESAR, dicha invitación expone claramente las condiciones requeridas para la Presentación de Propuestas para la escogencia del Contratista de la misma, como también las Condiciones de Precio y Forma de Pago, que para tal efecto determino que “El valor del contrato será cancelado así: En un solo contado, previa realización a satisfacción de las actividades contratadas”.
  4. El día 31de Octubre de 2.013 la Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal realiza la respectiva Audiencia Pública de Acta de Cierre y Verificación de Entrega de Propuestas de acuerdo al Decreto 734 de 2.012 en la cual se establece que solo se presentó una propuesta a la Invitación Pública referida,  a nombre de la FUNDACIÓN MARY LUZ identificada con el NIT No. 824006796-0 representada legalmente por la señora MARY LUZ RODRIGUEZ PINEDA.
  5. Dentro del término establecido del Proceso Número MCOJ-039-2013 la Alcaldía Municipal de Aguachica, mediante  la Página de Contratación Estatalwww.contratos.gov.co  público la Oferta Seleccionada y la Propuesta de la FUNDACION MARY LUZ la cual en la Carta de presentación de propuesta declara: a) En El Numeral 8 que Acepta las especificaciones técnicas en los términos indicados en el pliego de condiciones y en el contrato, si este llegare a suscribirse b) En el Numeral 10 que leyó cuidadosamente la Invitación Pública y elaboro su propuesta ajustada a los mismos. Por tanto, conoce y tuvo las oportunidades establecidas para solicitar aclaraciones, formular objeciones, efectuar preguntas y obtener respuestas a sus inquietudes.
  6. La Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal el día 05 de Noviembre de 2.013 realizo el Informe de Evaluación y emitió la Respectiva Acta de Evaluación en la cual establece que la FUNDACION MARY LUZ CUMPLE con los Requisitos Habilitantes y el valor se ajusta a lo establecido en la invitación, por lo tanto se recomienda la suscripción del Contrato de FORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNICIPIO AGUACHICA – CESAR., con esta fundación.
  7. La Alcaldía Municipal de Aguachica el día 14 de Noviembre de 2.013 expide la Comunicación de Aceptación donde le manifiesta a la FUNDACION MARY LUZ que de conformidad con el Decreto 734 de 2.012 se le informa que la oferta presentada por la empresa que usted representa ha sido aceptada expresa e incondicionalmente por el Municipio de Aguachica para ejecutar el objeto FORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNICIPIO AGUACHICA – CESAR
  8. En dicha Comunicación de Aceptación se reitera lo establecido y planteado en la Invitación Pública referente a la Forma de Pago la cual se establece así: “EL VALOR DEL CONTRATO SERA CANCELADO EN UN (01) CONTADO, previa presentación del informe de las Actividades realizadas más el acta de Cumplimiento suscrita por el Supervisor.
En consideración a lo anterior,  queremos dejar claro y sin objeto a dudas que la Fundación MARY LUZ conocía y acepto las condiciones estipuladas para la celebración del Contrato incluyendo su forma de pago, ahora  no entendemos ni compartimos su posición y decisión de pretender omitirlas, desconocerlas y cambiarlas después de la adjudicación del Contrato MCOJ – 039-2013 a su Conveniencia, Provecho y Beneficio.
La Alcaldía Municipal de Aguachica firme a su compromiso EL CAMBIO ES AHORA implemento los métodos y procedimientos que nos permitiera erradicar y anular de los procesos adelantados por la Administración todo vicio, corrupción y malas costumbres que estaban arraigadas y enraizadas en la entidad de administraciones anteriores y causaban tanto daño a la buena marcha, ejecución y cumplimiento de los contratos del ente estatal.
Por todo lo anterior el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica “DASA” Rechaza, Refuta y Objeta de forma Vehemente, las declaraciones realizadas por la representante de la FUNDACIÓN MARY LUZ,  toda vez que están alejadas de la realidad y no son ciertas toda vez que la Administración Municipal en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y los principios de Transparencia, Economía y Responsabilidad de la Contratación Estatal realizo la Contratación para elFORTALECIMIENTO DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN EL MUNICIPIO AGUACHICA – CESAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.