14 de noviembre de 2013

Conversatorio sobre contribución de la universidad al conflicto colombiano


Hoy desde las cinco de la tarde en el aula múltiple de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, se dará apertura al  conversatorio  sobre la Contribución de la Universidad Colombiana al Conflicto y una mirada de la Educación Superior alrededor del mundo.
El argentino  Daniel Altaparro González, ingeniero electrotécnico del Instituto Técnico de Estocolmo (Suecia) y psicólogo social del Instituto Superior de Psicología de Buenos Aires (Argentina), orientará esta jornada en la que participarán estudiantes, docentes  y funcionarios de la Seccional Aguachica, además de  profesionales de las diversas ramas del conocimiento y comunidad en general interesada en el tema a abordar.
El conferencista  trabaja en Barcelona con el Centro de Estudios de Psicología Social, con el que  el que la UPC Aguachica busca una alianza  para desarrollar dos programas de estudio on line   de seis  semestres como son la Tecnología en Técnicas de Intervención Social Comunitaria  y la cual está dentro de la línea de la psicología Social  y, la Tecnología en Gestión y Técnicas  de Intervención en Educación Social.
Los programas son extensivos a todo el país  y en Aguachica se busca formar docentes que tengan que asumir la responsabilidad de darle continuidad a los mismos cuyo objetivo es el de fortalecer el campo de las Ciencias Sociales teniendo en cuenta el rol que debe cumplir la Universidad  en el mundo actual.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.