4 de septiembre de 2013

Un capturado por asesinato de Luis Gabriel Chogó


El homicidio, ocurrido el 8 de febrero 2013 fue cometido con arma blanca
Añadir leyenda

 
Aguachica: Con la captura en las últimas horas de un ciudadano, la Policía Nacional en la especialidad de la Sijin, esclarece el homicidio perpetrado en inmediaciones a la vereda Las Bateas, jurisdicción de Aguachica, de un ciudadano quien en vida respondía al nombre de LUIS GABRIEL CHOGO CARVAJALINO de 28 años de edad.

Para lograr con la captura y el responsable del hecho violento ocurrido el 8 de febrero pasado, la Policía Nacional, mediante programa metodológico adelantó las siguientes acciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, con el fin de establecer la hipótesis delictiva e identificar determinadores y autores materiales de este homicidio, logrando a través de:
  •    Inspección al Lugar de los Hechos e inspección técnica a cadáver.
  •    Entrevistas en el lugar de los hechos.

  •  Con las entrevistas realizadas a los testigos de estos sucesos, se logró obtener características morfo cromáticas del presunto homicida, lo que permitió la realización de retratos hablados.
  •     Comparación morfo cromática entre retrato hablado y fotografía de los Indiciados.

·    También se pudo establecer que el autor del hecho trasladó a su víctima mediante engaños hasta un lugar deshabitado, causándole allí la muerte.

Por todas las pruebas recolectadas y aportadas al esclarecimiento de este hecho, se obtuvo por parte del Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de esta ciudad, mediante orden de Captura Nº 014 de fecha 27/08/2013, la cual fue solicitada por la Fiscalía 21 Seccional, por el delito de Homicidio Agravado, en  contra del señor YEIRO TORRES GARCIA, de 34 años de edad, natural de Aguachica, señalado como el autor material de este homicidio.

YEIRO TORRES, fue aprendido en la calle 1 Nº 33 -15 del barrio María Eugenia,  el día 03 de septiembre del presente año, en la vía pública obedeciendo la orden judicial impartida,  así mismo fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde en audiencia pública, el sindicado no se allanó a los cargos, pero el juez control de garantías determinó su situación jurídica (medida de aseguramiento detención preventiva en establecimiento carcelario) 



El Comando de Policía Cesar, le recuerda a la ciudadanía que hay un Pago de Recompensas a las personas que suministre información que conlleven al esclarecimiento de homicidios o a otras actividades delictivas, marcando las líneas 123, 156 y 167, 3107391237 de la Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.