4 de septiembre de 2013

Proponen sancionar a quienes desperdicien el agua


El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, Diomar Pino González, en aras de ejercer un control más efectivo en el uso del servicio de acueducto, presentó una propuesta al mandatario local para q por medio de un decreto se tomen medidas tendientes a racionalizar el uso del agua en el municipio de Aguachica; teniendo en cuenta que es deber de las autoridades municipales ejercer funciones de control y vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales, garantizando así la eficiente prestación del servicio.

El funcionario expresó que el riego de jardines, lavado de vehículos en las calles, lavado de fachadas y pisos exteriores de residencias y establecimientos comerciales, y en general el desperdicio de agua que ocasionen los usuarios de manera irracional y voluntaria debe ser sancionado a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, con multas según la gravedad, así mismo sugiere que los dineros recaudados por concepto de las multas correspondientes a la infracción sean destinados a campañas cívicas concernientes a la conservación del preciado líquido. 
"No podemos ser complacientes con quienes no valoran el esfuerzo que se viene haciendo desde la Administración Municipal y la Gerencia de la ESPA en mejorar el servicio y recuperar financieramente La Empresa que es patrimonio de los Aguachiquenses" manifestó el Gerente.

Son muchos años en que la comunidad ha soportado largos periodos de racionamiento y que a falta de una fuente alterna de captación, estos periodos se hacen más intensos cada año debido a los fenómenos climatológicos, es por ello que no se puede permitir que los usuarios del servicio continúen con prácticas que van en contra del buen uso y racionamiento del agua, por ello de aprobarse esta propuesta se espera que la comunidad sea más consiente y adopte medidas que contribuyan a un consumo razonable del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.