4 de septiembre de 2013

Presentan informe para recuperar registros calificados


Un detallado informe sobre los  avances de actividades con miras a la recuperación de los Registros Calificados de los programas de Administración, Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial presento el Vicerrector general de Seccional, Vicente Baños Galvis  al señor rector Jesualdo Hernández Mieles y a los miembros de los Consejos Superior Universitario y Académico.

En la exposición hecha a las directivas de la institución superior, el doctor Baños Galvis destacó el interés y apoyo de  las autoridades de la UPC por conocer la situación de los programas con registro calificado no renovado e inactivo desde el año 2010,  puesto que se muestran logros también las situaciones que aun frustran la posibilidad de su reactivación y para las cuales se espera  el apoyo institucional. 
“Para nadie es un secreto que la pérdida de los registros de los programas en mención ha sido la principal problemática de la Seccional, ya que esto ha acarreado deficiencia financiera,pérdida de imagen institucional, falta de posicionamiento regional, bajo incremento del número de estudiantes matriculados entre otras, y es en esa medida que las Coordinaciones de los Programas han trabajado de acuerdo a sus posibilidades pero sin dejar de entender que algunos factores críticos necesitan el apoyo de otros actores”, precisó el Vicerrector  de Seccional.
En el marco de la exposición realizada  se hizo referencia a la asesoría de la Universidad Tecnológica de Pereira para la elaboración y seguimiento al  plan de contingencia de Mejoramiento IES - Seguimiento y Control para garantizar a las cohortes iniciadas la culminación de correspondiente programa en condiciones de calidad el cual fue valorado por medio de la implementación del MECI el 25 de Julio del presente año.
Referente al programa de Ingeniería Agroindustrial se indicó que se ha avanzado en un 70% y se  está en la revisión del proceso de segunda autoevaluación, encuesta y tabulación de la misma,  el cual está próximo a terminar de acuerdo a la información entregada por  el coordinador de autoevaluación del programa, Ingeniero José Alejandro Orozco.
En cuanto al programa de Administración, luego del Plan de Mejoramiento, en el año  2012 el Comité de Autoevaluación del Programa, emprendió la realización de una segunda autoevaluación para verificar los avances logrados en las condiciones de  calidad del mismo, como también identificar las limitaciones existente, que representan riesgos al cumplimiento de los objetivos, y, con el propósito de lograr los máximos niveles de calidad, replanteó las escalas de juicio, elevando sus valores cuantitativos. Como resultado se diseñó un plan de mejoramiento a largo plazo para el programa de Administración el cual plantea metas para el periodo comprendido 2014-2020.
La solicitud de registro calificado se hará para el programa con la denominación ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Los avances en el programa de Contaduría Pública se encuentran en la culminación  de la segunda autoevaluación, y se está en el proceso de análisis y consolidación los resultados de las encuestas aplicadas.  La autoevaluación está en un avance del 70% y se está pendiente por hacer el plan de mejoramiento basado en este proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.