Loading...

3 de septiembre de 2013

Mujeres ahorradoras en acción


En el municipio de San Alberto, el pasado miércoles 28 de agosto se realizó la Mesa Intersectorial Ampliada del Proyecto Mujeres Ahorradoras es Acción del DPS (Departamento Para la Prosperidad), con el fin de realizar una integración cultural en donde todas las mujeres del municipio que participan de este proyecto muestren sus actividades productivas y den a conocer sus negocios. Actualmente 178 mujeres pertenecen al programa Mujeres ahorradoras en Acción programa que busca incentivar en las mujeres el hábito del ahorro y la posibilidad de generar su propio negocio, hacen parte de este grupo mujeres de Más Familias en Acción, Red Unidos y Población Vulnerable, conformando así en el municipio 5 núcleos de los cuales 4 son Urbanos y el otro núcleo rural perteneciente alCorregimiento de la Llana.

Muestras de talento como danza, poesía y teatro por parte de estas mujeres ahorradoras amenizaron el evento, cabe resaltar que cada obra teatral profundizaba en temas esenciales como el ahorro, no al maltrato intrafamiliar entre otros. 

Este evento contó con la Presencia de la Alcaldesa Municipal, Secretaría de Gobierno, Enlace de más familias en acción del Municipio, docentes de distintas Instituciones y Centros Educativos, la Directora de la Unidad Territorial para el Magdalena Medio Dra. Alix Quiñonez, representante de Comfandi (Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca) Dra. Marcela Lafaux, profesional de generaciones de Ingreso del DPS Dra. Yanelix Ramírez, capacitadora de Mujeres Ahorradoras María C Soto, y Luis Dario Pita como Monitor Zonal.

La Mandataria Municipal, Nury Cataño, se dirigió así este grupo de Mujeres Ahorradoras no solo como Alcaldesasino como mujer, hablo de la importancia que tiene en las mujeres ser independientes, ahorradoras, creadoras y auto sostenibles, “Fortaleza para soportar esas vicisitudes que se dan día a día en nuestros hogares, las mujeres somos iguales que los hombres ambos valemos por igual debemos luchar por nuestros hogares porque no soy partidaria ni de las separaciones ni de los divorcios” exclamó la Alcaldesa de los Sanalbertenses.

Durante esta jornada cada núcleo mostró su potencial artístico, plasmando en maquetas como son actualmente sus negocios y cómo van a tenerlo en el futuro con el ahorro que vienen realizando con ayuda del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Se obsequiaron premios para las 5 mejores maquetas y las 2 mejores alcancías hechas con material reciclable.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508