3 de septiembre de 2013

Los preparan en ideas de negocios


El Programa Iniciativas que hace parte del Plan Social Básico de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. capacitó con el taller “Ideas de Negocios” a 62 habitantes del sur del Cesar.
 Durante la actividad, se orientó a la población más vulnerable de la carretera, acerca de las nuevas alternativas para su desarrollo económico.

 Se continuará trabajando con los asistentes para apoyar e impulsar el proyecto productivo de los participantes.

Agosto 29 de 2013. La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. realizó desde el pasado 12 al 16 de agosto, una serie de talleres denominados Ideas de Negocios, dirigidos a la población más vulnerable que vive económicamente de la carretera y que por cuenta de los diseños de la doble calzada, debe restablecer su actividad económica en otro lugar.

Las capacitaciones son una etapa más del trabajo que ha venido realizando la Concesionaria desde hace más de un año con 62 pobladores de Besote, Caño Sánchez, El Juncal, Líbano y San Martín, con el objetivo de encontrar nuevas alternativas económicas para quienes sus ingresos dependen de la vía, exponiéndose a accidentes de tránsito y altas temperaturas.

Con este fin, la Concesionaria en conjunto con la Fundación Coherencia, desarrolló un estudio previo de la situación socioeconómica de cada uno de los municipios, el cual permitió que las propuestas presentadas durante los talleres sean viables y exitosas.

Según afirmó Kelly Gandur, Gestora Social la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.: “Estas actividades hacen parte del Programa Iniciativas que se desarrolla a lo largo de toda la Ruta del Sol Sector 2 y que tiene como objetivo promover, impulsar y potenciar las actividades comerciales, buscando que la construcción del Proyecto no cause traumatismos en su actividad económica”.

El trabajo busca identificar las diferentes necesidades, aptitudes y posibilidades de las personas y municipios, para que posteriormente, entre la fundación, la concesión y la comunidad se diseñe y se ejecute un proyecto que signifique una nueva oportunidad de sustento para las personas.

“Es importante reiterar que la Concesionaria continuará trabajando con cada uno de los asistentes con el fin de identificar cuál es la alternativa comercial que más se ajusta a cada uno de los beneficiarios, para así, formular y apoyar la implementación del proyecto productivo”, reitero Gandur.

En este mismo sentido, Daniel Barragán, miembro de la Fundación Coherencia, afirmó: “Esta iniciativa realizada en el sur del Cesar ha sido de gran importancia y aporte para la comunidad, ya que se están mejorando las condiciones laborales de 38 mujeres que trabajaban vendiendo papaya en la vía de Besote y de otros 24 vendedores.”

Esta es una muestra más del compromiso que tiene la Ruta del Sol Sector 2 con los municipios aledaños y del trabajo que día a día se está realizando para que el Proyecto genere competitividad para toda la región y el país en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.