12 de septiembre de 2013

Inspeccionan área de derrame de crudo


La Corporación Autónoma Regional del Cesar CORPOCESAR por medio del personal calificado de la entidad adelanta la verificación, control e inspección técnica en la zona afectada por el derrame de combustóleo en el corregimiento Mundo Al Revés del Municipio de Tamalameque.
Según conoció CORPOCESAR el derrame del producto se presentó el pasado domingo 8 de septiembre a las 4 y 20 de la mañana en el kilómetro 25+600 del Oleoducto 16'' de’ Ayacucho - Coveñas en la Finca Mata Redonda, donde se ha determinado la afectación aproximada de 90 metros cuadrados en un terreno utilizado para el pastoreo y sobre el caño La Pepa en un promedio de unos 2 kilómetros.
Desde el momento de la presentación de la dispersión del hidrocarburo, la empresa Ecopetrol suspendió el bombeo de combustible y activo el plan de contingencia con el personal y equipos requeridos para los trabajos de descontaminación, recuperación del material contaminado, mitigación del derrame y reparación de  los daños.
Frente a esta situación personal profesional y capacitado de la autoridad ambiental se mantiene en constante contacto con el equipo de Ecopetrol para establecer las acciones que se vienen ejecutando con el propósito de mitigar el impacto ambiental y evitar el avance de la mancha a otros cuerpos de agua que se encuentran en la zona, así lo dio a conocer Kaleb Villalobos Brochel Director General de CORPOCESAR 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.