4 de septiembre de 2013

Celebración del Mes del Adulto Mayor


En agosto se celebró en el Cesar el Mes del Adulto Mayor con el evento "AÑOS DORADOS OTRO MOTIVO PARA VIVIR", en San Alberto inició esta celebración con el II Reinado Municipal de la Tercera Edad, con una caravana que tuvo como punto de partida en el parque lineal primero de Mayo y recorrió las principales calles del municipio, con carrozas, comitivas, muestras artísticas y la participación de 5 candidatas representantes del grupo alegría, grupo Colombia mayor, comedor primero de abril, Hogar Geriátrico San Francisco de Asis y Grupo Renacer.

Este recorrido finalizó en la Plazoleta Consuelo Araujo Cotes con la Presentación Artística de cada una de las candidatas en poesía, canto y baile.

La alcaldesa del Municipio manifestó la responsabilidad, deber y compromiso que tiene con nuestros abuelos resaltando así los siguientes programas que hoy en día se desarrollan en el municipio mejorando y brindando una mejor calidad de vida a nuestros progenitores “El adulto Mayor un compromiso y alianza entre el Gobierno Nacional, el Departamento del Cesar y la Alcaldía de San Alberto” :El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, que busca aumentar la protección a las personas de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico. 

Hoy en día gracias al compromiso de la primera autoridad del municipio de San Alberto, Nury Cataño, 439 adultos Mayores reciben este subsidio, además 761 adultos mayores de San Alberto se benefician de programas sociales dirigidos a la 3 edad, distribuidos de la siguiente manera: (439) subsidios del Programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional, (245) Beneficiarios de los comedores para el adulto mayor (Almuerzos Ración Servida de lunes a sábado) Programa de Promoción social del Departamento del Cesar, (22) Adultos Mayores en el Hogar Geriátrico San Francisco de Asís por parte de la Alcaldía de San Alberto, (55) Beneficiarios de los Paquetes (mercados) Nutricionales por parte de la Alcaldía de San Alberto.

La Dra Rosalyn Capacho Secretaria de Salud Municipal se siente satisfecha por la convocatoria a este evento que sin lugar a dudas siempre resalta en la Administración de la Fuerza del Progreso.

Estas actividades para el adulto mayor se siguen extendiendo en el mes de agosto con jornadas deportivas y Brigadas de Atención Integral para la Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.