4 de septiembre de 2013

Dialogo con mineros en el Cerro de Los Chivos


El alcalde Alfredo Vega y el gobernador Luis Alberto Monsalvo continúan realizando sus gestiones como intermediarios ante el gobierno nacional y los marchantes del sur de Bolívar, al tiempo que también desempeñan un importante papel como garantes en este proceso.

Es así como la tarde de ayer, luego de la reunión realizada en las instalaciones de ASOMAVIR entre representantes del Ministerio Interior y los representantes mineros, el alcalde aguachiquense, solicitó vehementemente que estas negociaciones sean realizadas en un marco de dialogo y reafirmó la importancia de mantener un ambiente de concertación.

También manifestó la gran necesidad de encontrar un punto de equilibrio de parte y parte que permita obtener los primeros resultados de estas negociaciones a más tardar el día viernes 6 de septiembre.

A esta hora, continúan la ocupación en el Alto de las Campanas pero sin bloqueo alguno, con lo cual se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía aguachiquense. 

Se solicita a la población hacer caso omiso a informaciones erradas sobre bloqueos inmediatos sobre la vía. Dichas informaciones vienen siendo difundidas por redes sociales y a través de mensajes de blackberry mediante los cuales se propicia un ambiente de nerviosismo en la comunidad a la que se ha mal informado por dichos medios tecnológicos, que en nada benefician el proceso que se adelanta.

Las conversaciones están vigentes entre las partes y el alcalde Vega Quintero, como primera autoridad municipal, continuará realizando ingentes esfuerzos en busca de una ágil y positiva salida a la situación que en estos momentos se vive en el municipio a raíz del desplazamiento minero a nuestra ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.