9 de septiembre de 2013

Capturan a una mujer y una adolescente con droga


En el lugar del allanamiento se incautó gran cantidad de Estupefaciente y un arma de fuego 
Pelaya – En el marco de la EstrategiaContra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades y los sitios considerados Mitos de Inseguridad,  la Policía Nacional desarrolló un operativo especial que permitió la captura de una mujer considerada una de las mayores expendedoras de Estupefacientes en el municipio de Pelaya, hechos que se presentaron el pasado 06/09/2013.
Las acciones investigativas para derribar el mito y capturar a la persona que se dedican a la venta de estupefacientes, inician con una denuncia interpuesta por varios ciudadanos del municipio de Pelaya, donde informan que en una vivienda del barrio 17 de Junio de esa municipalidad, viene siendo utilizada para la venta y consumo de Estupefacientes, por lo que se inicio un programa metodológico en coordinación con la Fiscalía General, que permite recolectar la pruebas suficientes que permitieron emanar una orden de allanamiento  donde se obtuvieron los siguientes resultados.
La captura de  DAGNIS ESTHER HERRERA TURIZO de 46 años de edad, quien residía en la calle 4 a numero 7b 20 barrio 17 de Junio de Pelaya, lugar del allanamiento, donde fueron hallados camuflados 100 gramos de marihuana avaluados en 200 mil pesos, 50 gramos de bazuco, avaluados en 500, al igual que un arma de fuego tipo escopeta, marca ruger, calibre 28 mm, sin permiso para porte o Tenencia, sustancia alucinógena que se encontraba distribuida en varias papeletas, listas para  su comercialización.
Así mismo fue capturada una joven de 16 años de edad, quien era la encargada de entregar las dosis a los sujetos que se acercaban a comprarla.
Por todo lo anterior la mujer captura fue dejada ante la fiscalía 15 seccional de Aguachica Cesar Por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, mientras que la adolescente fue dejada a disposición ante un Juez de Control con Funciones de Infancia y AdolescenciaQuienes se encuentran con medida de aseguramiento en un Centro Carcelario de Aguachica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.