5 de septiembre de 2013

Así quedaría el patinódromo de Aguachica


Este proyecto que tiene una inversión de 3.800 Millones para la construcción pero que se buscará superar la suma de 5 mil millones para construir toda una ciudadela deportiva y así darle más importancia a este basto sector de la localidad, garantizando el mantenimiento de las obras en el tiempo.

El patinódromo sera financiado en un 100 por ciento con recursos de asignación de las regalías directas del Departamento del Cesar y es una de las obras de mayor expectativa para la comunidad en la presente vigencia, por lo cual la administración municipal de Alfredo Vega quintero, ha estado muy atenta en cada paso del proceso que permitirá hacer realidad la construcción y puesta en servicio de este escenario deportivo.

La obra estará a cargo del arquitecto Santander Beleño quien resultó ganador del concurso abierto de merito convocado por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo para el estudio y diseño arquitectónicos y de ingeniería para la construcción del patinódromo, áreas deportivas y complementarias en el municipio de Aguachica.

En los estudios previos se analizó y plasmó el diseño arquitectónico urbano y puntual, diseño estructural, diseño de redes hidrosanitarias y diseño eléctrico del escenario de patinaje, en una área estimada de 15 mil metros cuadrados para albergara unas 3 mil personas.

En el diseño se incluye la construcción de una pistas de patinaje de 200 y 400 metros, diseño de graderías principales, servicio de deportistas, servicio de públicos en general, urbanismo interior y exterior entre otros.

La estructura deportiva además de ser concebida como un importante elemento para las prácticas deportivas, se convertirá en un lugar de encuentro para el aprovechamiento del tiempo libre, buscando que la comunidad y en especial los jóvenes, tengan alternativas para participar en los diferentes escenarios deportivos aumentando el nivel competitivo de la población que practica no solo la disciplina del patinaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.