9 de septiembre de 2013

Analizan situación por presencia de campesinos del sur de Bolívar


El primer mandatario aguachiquense continúa realizando diligentemente sus funciones como facilitador y garante durante los procesos de diálogo ante el gobierno Departamental y Nacional en aras de encontrar prontas soluciones a problemática de la población minera y campesina del sur de Bolívar que desde hace una semana se encuentra instalada pacíficamente en el sector del Cerro de los Chivos.

El alcalde Alfredo Vega Quintero hizo parte del consejo de seguridad convocado por la Secretaría de Gobierno Departamental, presidido por el señor Gobernador Luis Alberto Monsalvo. En este consejo de seguridad, también participaron los altos mandos militares y policiales, fiscalía y CTI los cuales analizaron meticulosamente las medidas que se adoptarían para prevenir algún tipo de situación que pudiera romper el buen ambiente de la ciudadanía tras el triunfo de la selección Colombia, acordándose los operativos policiales adecuados para garantizar la seguridad de Aguachica.

Hoy lunes, una vez se conozca la respuesta del gobierno nacional sobre las cinco licencias solicitadas por los mineros del sur de Bolívar, el burgomaestre estará viajando a la capital del país en compañía del representante a la cámara Jose Alfredo Genecco para realizar visitas a oficinas del Min. Interior, INCODER, Min. de Minas entre otros, continuando con su labor de garantizador es el transcurso del proceso con el gremio minero asentado en la periferia del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.