19 de septiembre de 2013

Alcalde se reunión con diversas comunidades



A solicitud de la comunidad, el primer mandatario de Aguachica continúa desarrollando constructivas visitas en los barrios que consideran necesaria su presencia, continuando con la interacción que caracteriza al alcalde Alfredo Vega Quintero.

Durante el fin de semana se cumplieron reuniones en los barrios Santa Ana, 11 de Noviembre y La Victoria, los cuales exteriorizaron sus principales necesidades, entre las cuales fueron recurrentes la legalización de predios, alcantarillado, construcción de puentes para desembotellamiento de algunos sectores, instalación de semáforos y construcción de espacios recreativos.

Algunas incógnitas o inconformismos expuestos por la misma comunidad, fueron de despejados mediante llamada directa e inmediata al jefe de oficina responsable del tema, con lo cual el alcalde propició un método de comunicación no solo para despejar preguntas sobre la entidad u oficina correspondiente, también se tuvo como objetivo, el compromiso puntual para resolver las problemáticas expuestas desde la comunidad.

En cuanto al tema de pago de impuestos, el primer mandatario lanzó una propuesta que causó mucha aceptación en los asistentes,  consiste en desarrollar con el secretario de Hacienda, Raúl Gutiérrez sendas reuniones en los barrios interesados en ponerse al día en impuestos. Se analizará directamente el valor que adeuda cada predio y tras  hacer la consulta, se formalizará un acuerdo de pago, propiciando un programa para el recaudo de impuestos directamente con la oficina de hacienda municipal que será realizado barrio por barrio.

En el tema de recreación y deportes, el alcalde informó que para principios del próximo año se estarán instalando 12 parques biosaludables que sumados a los 2 que ya se encuentran funcionando en el Municipio, brindarán más espacios de integración y salud para las comunidades donde se ubicarán.

El burgomaestre instó a las comunidades para que presenten proyectos relacionados con la construcción de parques y espacios de recreación de niños y niñas para presentarlos, apalancarlos y cristalizarlos favoreciendo el esparcimiento de la infancia aguachiquense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.