3 de septiembre de 2013

Alcalde propone realizar Consulta Popular


El alcalde Alfredo Vega Quintero propone la realización de una Consulta Popular, con el fin de solicitar a los ciudadanos si están o no de acuerdo con la posible entrega en concesión de la Empresa de Servicios Públicos, o si por el contrario, prefieren que continúe con las dificultades, como se encuentra trabajando actualmente.

El mandatario municipal indicó que en esta consulta la comunidad tendría la oportunidad de contestar algunos interrogantes, las cuales se encuentran en proceso de elaboración para que la comunidad comprenda perfectamente el contenido de esta consulta.

Los temas a consultar serían los siguientes:

A) Si aprueban la entrega de la Empresa de Servicios Públicos en Concesión a un operador privado para que ejecute todas las obras que el acueducto requiere con miras al mejoramiento del servicio para suministrar agua a la comunidad las 24 horas del día.

 Si se aprueba o no que la Empresa de Servicios Públicos pase a AGUAS DEL CESAR

C) Si prefieren que la Empresa de servicios públicos siga como está actualmente afrontando problemas en el suministro de agua.
- En esta misma consulta popular, la comunidad aguachiquense podrá tomar decisión sobre si rechazan o no la explotación minera que se realiza actualmente en la zona alta del municipio.

El alcalde Alfredo Vega Quintero manifiesta su preocupación sobre la explotación de minerales en la parte alta de Aguachica, ya que al entrar plenamente esta actividad, afectará las fuentes hídricas, principalmente la quebrada Buturama.

Sobre el tema de la minería, la consulta también se incluirían dos puntos más que la comunidad debe responder con un SÍ o con un NO la presencia de empresas dedicadas a la explotación de minerales en la parte alta del municipio, contribuyendo a generar problemas de contaminación y a que los usuarios al consumir el agua de la quebrada Buturama puedan contraer enfermedades peligrosas y terminales como el cáncer.

- Un tercer punto de la consulta, buscaría preguntar a la comunidad si aprueba o no el establecimiento de una planta para el tratamiento de residuos sólidos con miras darle un tratamiento adecuado a las basuras que en estos momentos se encuentran aportando un alto grado de contaminación en nuestra ciudad.

Vale la pena recalcar que la redacción de las preguntas aquí expuestas, se encuentran en etapa de elaboración y por lo tanto la comunidad tendrá la oportunidad de participar en una consulta que brindará opciones legítimas para decidir sobre estos temas de vital importancia para los aguachiquense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.