19 de septiembre de 2013

Adelantan limpieza de red de alcantarillado



La Empresa de Servicios Públicos de Aguachica adelanta labores de limpieza en las redes de alcantarillado de todo el Municipio con el uso de maquinaria tipo Balde, estas máquinas fueron diseñadas para el trabajo difícil y pesado en Alcantarillado

A medida que se produce el envejecimiento de los sistemas de alcantarillado el riesgo de deterioro y obstrucciones en las redes a causas de los desechos depositados en la tubería por los mismos usuarios lo que deja como consecuencias que se colapsen los manjoles y en muchas ocasiones se devuelvan las aguas servidas en las viviendas. Por esta razón las municipalidades en todo el país están haciendo esfuerzos para mejorar el nivel de desempeño de sus sistemas de alcantarillado.

La maquinaria se encontraba en la ESPA desde el año 1997 y gracias a la actual gerencia se logró recuperar y darle el uso adecuado, lo que ha mejorado considerablemente el servicio, teniendo en cuenta que anteriormente se desarrollaba mediante sondas y no garantizaba su optimización. Cabe resaltar que Aguachica es el único municipio del Cesar que cuenta con máquinas tipo Balde.  


La ESPA continuará realizando limpieza en los diferentes sectores y así brindar un óptimo servicio a todos los habitantes, de acuerdo con lo expresado por el gerente, Diomar Pino González, quien agregó que hasta el momento se han limpiado 1600 metros lineales comprendidos entre la carrera 19 hasta la 27 entre calles 1a. y 3a.

1 comentarios:

KAWAKAMI GENSAI dijo...

¿Bueno...eso esta muy bien pero....¿ hasta cuando se contará con un acueducto decente para la segunda ciudad mas importante del Cesar?, ¿y que pasó con el proyecto del Aeropuerto?

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.