7 de agosto de 2013

Parques Nacionales de visita a Valledupar


Valledupar, 6 de julio de 2013. El Coordinador de trámites ambientales de la Subdirección del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Jorge Hernán Lotero,  llegará a Valledupar para atender la solicitud de la Fundación Carboandes, con el fin de consolidar la Red de Reservas del Cesar y  realizar una charla sobre el proceso de registro de las Reservas Naturales de la sociedad civil.
De acuerdo a lo establecido, la jornada se llevará a cabo el próximo 8 de agosto a partir de las 2:00 p.m., con la presencia de un grupo de propietarios de predios rurales del Departamento del Cesar, quienes han constituido la entidad sin ánimo de lucro “Red de reservas naturales del Cesar” de la cual hace parte la Fundación Carboandes, quien brinda apoyo y soporte operativo al funcionamiento de esta instancia.
En la charla que se llevará a cabo en el salón de eventos de la  Fundación, se explicaran los procesos y requisitos de inscripción ante  Parques Nacionales Naturales, así como experiencias exitosas en Red de Reservas en Colombia que  pudieran servir de modelo para la puesta en marcha de acciones que redunden en la sostenibilidad administrativa y financiera para esta propuesta en el Cesar.
De igual manera, se podrá conocer el procedimiento que utiliza la entidad para declarar nuevas áreas de conservación de importancia nacional, con el propósito de establecer cómo la red de reservas naturales del Cesar podría apoyar procesos de esa naturaleza en el Departamento.
Según lo expresó Alberto Gutierrez Pineda, Coordinador Ambiental de la Fundación Carboandes, “esta es una oportunidad para los propietarios de fincas que deseen destinar una parte de su territorio para la conservación, lo cual les generará además ingresos adicionales, beneficiándose con programas estatales con alcance internacional sobre la preservación de la fauna, flora y paisajes naturales”.
Así mismo, quienes hagan parte de este selecto grupo recibirán capacitaciones y la oportunidad de exponer sus experiencias en foros internacionales.
De esta manera la Fundación Carboandes extiende la invitación a todos los dueños de fincas que tengan interés sobre el tema, a participar de la jornada y así  no desaprovechar la oportunidad de hablar directamente con el experto de la Unidad de Parques Nacionales, quien estará dispuesto a resolver todas sus dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.