21 de agosto de 2013

Lanzan la Campaña de Prevención Vial “Motoman”

l
 En los municipios de Sabana de Torres y Puerto Boyacá, la Ruta del Sol Sector 2 lanzó su nueva campaña de prevención vial denominada “Motoman”, dirigida a los motociclistas que transitan por esta importante vía.
 Durante la jornada, se concientizó a los asistentes de la importancia de usar casco, así como de respetar a las señales de tránsito.
 La actividad también contó con la participación del grupo cultural ASDEGUÍAS y de la Dirección de Tránsito y Transporte.


Durante el 27 de julio, en el sector conocido como “La Gómez” del Municipio de Sabana de Torres y el 1 de agosto, en el sector conocido como “La Y” de Puerto Boyacá, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. lanzó la nueva campaña de prevención vial, denominada “Motoman”.
En la actividad, que contó con la participación de más de 200 asistentes, motociclistas de diferentes regiones pudieron compartir con el superhéroe “Motoman”, quien con divertidas actuaciones se encargó de darles las recomendaciones de seguridad que deben tener a la hora de transitar por una de las vías más importantes del país, como lo es la Ruta del Sol Sector 2.

Luz Carolina Andrade Forero, Gestora Social de la Ruta del Sol Sector 2 y responsable del programa de Movilidad Segura del Tramo Norte, explicó: “La campaña de prevención vial “Motoman” está dirigida al actor vial más vulnerable, el Motociclista, y tiene como propósito fundamental, fomentar el uso de los elementos de protección vial necesarios; en esta primera fase de la campaña, “Motoman” recuerda a los motociclistas la importancia de utilizar el casco reglamentario”.
Esta campaña contribuye con la seguridad vial, ya que como lo aseguró el Intendente Hermes Portillo Hernández, de la Dirección de Tránsito y Transporte de Santander: “Debemos tomar conciencia porque las motocicletas son unos vehículos que si no se maniobran con responsabilidad; por ello les pedimos que deben conducir con prudencia para evitar que haya situaciones lamentables”.
Por su parte, Antonio Mantilla, Gestor Social del Tramo Sur de la Concesionaria, afirmó: “La actividad tuvo un balance muy positivo, además que contó con una gran asistencia, lo cual garantizará que todos los mensajes de seguridad dados a los motociclistas, también les llegarán a sus familiares y amigos”
Ever Ospino Gutiérrez, motociclista y usuario de la vía, manifestó: “Me parece muy importante la campaña porque hay motociclistas muy imprudentes que no respetan las señales de tránsito, además hoy me aprendí algunas cosas que desconocía como no adelantar en doble Línea y tampoco adelantar por la derecha”.

En este mismo sentido, Deidy González, asistente a la actividad indicó: “Las campañas dan la oportunidad de conocer los reglamentos que se requieren para poder transitar con mayor seguridad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.