13 de agosto de 2013

La Ruta de Sol se pronuncia ante posibles protestas

Aguachica, agosto 12 de 2013. A raíz de la intención de la comunidad del Cerro de la Campana de realizar nuevas protestas, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. se permite informar a la opinión pública que:

1. Reiteramos nuestro compromiso de continuar cumpliendo con los acuerdos pactados durante las mesas de concertación que hemos sostenido con la comunidad del Cerro de los Chivos.
2. Rechazamos categóricamente las vías de hecho como mecanismos de protesta. Este tipo de acciones afectan a los Integrantes del Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, a la comunidad de Aguachica y a todos los usuarios de la vía.

3. Para la Concesionaria Ruta del Sol la prioridad es velar por el bien común y no por la satisfacción de intereses particulares de algunos miembros de la comunidad. Reiteramos que siempre hemos estado abiertos a dialogar con las comunidades y encontrar soluciones acordes que beneficien a todos los actores interesados y lo continuaremos haciendo como hasta el momento.

4. En caso de que la comunidad decida realizar un paro, manifestamos que quedarán rotos los acuerdos alcanzados y quedamos liberados de nuestros compromisos, por lo que no se entregarán las herramientas para los mecánicos.

5. La Concesionaria Ruta del Sol invita nuevamente a la comunidad del Cerro de los Chivos al diálogo y hace un llamado para que cumplan con lo pactado durante las reuniones sostenidas con los representantes de la comunidad.

6. Reiteramos que la construcción de la Ruta del Sol Sector 2, es un proyecto del Gobierno Nacional y la construcción de la variante de Aguachica por el oriente, corresponde a una decisión del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), quien después de haber analizado varias alternativas, llegó a la conclusión que la variante por el oriente era la que menor impacto generaba para el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.