2 de agosto de 2013

Expertos de la U. de Los Andes visitaron la bocatoma


Una primera visita de reconocimiento a la planta de tratamiento y a la bocatoma del acueducto municipal adelantó en la mañana de ayer la comisión de expertos contratada por la gobernación y la administración local para analizar la problemática del agua en Aguachica.

El alcalde Alfredo Vega y el gerente de la ESPA Diomar Pino, fueron los encargados de guiar la comitiva conformada por el Ingeniero Juan Saldarriaga experto en agua potable y saneamiento básico, director del centro de investigación de acueductos y alcantarillados de la Universidad de los Andes y asesor continuo del gobierno nacional en estos temas. También hizo un acompañamiento importante el ingeniero Omar Maestre secretario de infraestructura de la gobernación y por la parte local el ingeniero Franklin Rentería gerente de planeación así como personal profesional y calificado de la ESPA.

Al finalizar la primera jornada de inspección al acueducto municipal el ingeniero Saldarriaga entregó las primeras declaraciones apuntando a que su visita y acompañamiento para tomar los correctivos necesarios a corto, mediano y largo plazo serán permanentes. 

El experto en agua potable se mostró de acuerdo con la adquisición de micros y macromedidores que le permitan a la empresa de servicios públicos cuantificar de manera precisa el líquido que se capta en la bocatoma y el que finalmente llega para el consumo de los usuarios. 

Igualmente reiteró que la comunidad también juega un papel super importante para afrontar la crisis y no agudizar el problema, porque la cultura de ahorro del agua debe también estimularse sobretodo en los niños y niñas del municipio. 

Por su parte el secretario de infraestructura departamental, ingeniero Omar Maestre exteriorizó su preocupación por el avanzado deterioro de la cuenca hidrográfica y la devastación que se evidencia en las faldas de los cerros aledaños de la quebrada, pero fue enfático en señalar que el compromiso de la gobernación por gestión del alcalde Alfredo Vega es invertir recursos significativos para darle una solución acertada a esta problemática. 

Sobre el mismo tema el alcalde Alfredo Vega señaló que su intención es invertir responsablemente los recursos propios del municipio y los que se han gestionado a nivel departamental y nacional para solucionar la problemática del agua, y por ello se quieren hacer las cosas al derecho y con el acompañamiento de verdaderos expertos que orienten acciones certeras para resolver la situación del acueducto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.