26 de julio de 2013

Carta cheque para víctimas de la violencia

87 víctimas del conflicto armado, quienes perdieron a un ser querido en hechos violentos, recibieron la carta cheque, como parte del proceso de Reparación Administrativa a Víctimas.


En un acto presidido por el alcalde Alfredo Vega en representación del estado en esta parte del país, un grueso número de víctimas recibió en la mañana de ayer la carta cheque que le otorga una suma de dinero como parte de la indemnización que busca reparar individualmente, respecto a derechos fundamentales quebrantados por la ocurrencia de hechos violentos.

En el auditorio del centro de convivencia ciudadana el mandatario de los aguachiquenses manifestó en su discurso que de ninguna manera quisiera estar en los zapatos de las víctimas del conflicto o la violencia y que ninguna cifra reparará el daño causado, pero reconoció que el Estado hace grandes esfuerzos por restituir los derechos de los colombianos violentados. 

El alcalde Alfredo Vega también se refirió al constante acompañamiento que hace su Administración a las víctimas del conflicto a través de la secretaría de gobierno y directamente con la oficina de la UAO y que esa atención mejorará considerablemente con la construcción del centro de atención a víctimas y todo el recurso humano necesario para atender no solo a las víctimas de Aguachica sino de todo el cono sur que convergerán en este municipio.

 Por su parte Nayarit Hernández de la unidad de atención a víctimas del Cesar, ratificó las palabras del alcalde Alfredo Vega sobre la construcción del centro para víctimas en Aguachica y recordó a la población que no necesitan ningún tipo de intermediario para obtener la reparación por parte del Estado yaque es un trámite totalmente gratuito. 


En el acto también se entregaron arbolitos de la prosperidad de manera simbólica por parte de la UAO para que cada víctima empiece a sembrar una nueva vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.