Loading...

21 de septiembre de 2012

En maraton, Aguachica dijo no

al Abuso y Maltrato de niñas y niños

En una maratón encabezada por el alcalde Alfredo Vega, la primera gestora municipal Rocío Ramírez de Vega y el secretario de salud local Edward Quiñones Luna; Aguachica rechazó el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes ayer.

El punto de Salida se fijó en la avenida Kennedy con carrera 26, donde cientos de estudiantes y profesores de diferentes centros educativos, madres comunitarias, entidades municipales, concejales y otras organizaciones; marcharon con pancartas y carteles alusivos a esta campaña departamental.

Durante el trayecto se evidenciaron mensajes claros y directos en los avisos que elaboraron niños, niñas y adolescentes de los colegios participantes, así como las organizaciones Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional y Hospitales.

Al llegar a la Meta ubicada en la calle 5 con cra 11, el primer mandatario y su numerosa delegación rompieron la cinta que marca el comienzo de una lucha continua para erradicar esta problemática de Aguachica.

Posteriormente en el acto celebrado en la tarima central, monseñor Juan Amaya León hizo una oración y llamado para la protección de la niñez de Aguachica, mientras que el alcalde Alfredo Vega dio a conocer el decreto 402 por medio del cual se declara el 20 de septiembre de cada año como El día del rechazo al abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en el municipio de Aguachica; así como también se firmó un pacto para la prevención, protección, promoción social de una cultura de respeto y goce efectivo de derechos, fomento de entornos seguros y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual en la localidad. Dicho pacto fue firmado por el burgomaestre y el secretario de salud municipal Edward Quiñones Luna.

Por su parte la secretaría de salud departamental hizo un reconocimiento al alcalde Alfredo Vega como defensor y protector de niños, niñas y adolescentes; mención de honor recibida por la primera gestora municipal Rocío Ramírez de Vega.

Al final del acto, el jurado premió las diez mejores carteleras con kits escolares patrocinados por el Banco de Bogotá.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508