Loading...

26 de junio de 2012

En Aguachica Periodistas inician

 recolección de firmas para el referendo contra la Reforma a la Justicia
       
Ayer el presidente del colegio nacional de periodistas comité Aguachica dio inicio a la recolección de firmas para crear comité promotor de referendo contra la Reforma a la Justicia.

Más de 300 firmas ya habían recolectado al caer la tarde de ayer lunes al grupo promotor del referendo contra la Reforma a la Justicia en aguachica, además de los periodistas se sumaron los directivos de aducesar, integrantes del Polo democrático en la ciudad y lideres cívicos  actividad que continuara hoy en el parque central.

La recolección en aguachica ira hasta el sábado, se establecerán varios puntos de recolección de firmas, pero se dijo que el ciudadano que quiera a portar su firma deberá llenar con sus datos de puño y letra y además firmar en los espacios tal y como aparece la firma en la cedula de ciudadanía.

El gremio de periodistas, aseguró que el comité promotor en Aguachica lo conforman personas que no tienen intereses políticos y que en su caso está apoyando la recolección.

Aguachica y el Cesar rechazan reforma a la justicia
       
Dirigentes gremiales y organizaciones no gubernamentales del Cesar emitieron un comunicado público rechazando enfáticamente la reforma a la justicia aprobada en el Congreso de la República.

El texto completo es el siguiente:
La reciente reforma constitucional tramitada y aprobada por el Congreso de la República, ha sumido a la nación en el más grande desconcierto jurídico de nuestra historia. Muchas podrían ser las razones que expliquen el proceder de nuestros legisladores, pero pensamos que ni siquiera en sus más delirantes sueños pudieron prever los perversos efectos que, en esta aciaga hora, padece el conjunto de la sociedad, la cual se ha convocado para defender el Estado social de derecho y al derecho mismo, puestos en riesgo por la infausta reforma a la justicia.

La gente del Cesar, que en múltiples y complejas ocasiones, ha acudido la su enorme reserva moral para salvaguardarse como sociedad, debe acudir masivamente al llamado de la nacionalidad para expresar un rotundo NO A LA REFORMA A LA JUSTICIA!

Acudimos a los valores y principios que han sustentado nuestra sociedad, para que nuestros pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes, los partidos y movimientos políticos (tan cuestionados hoy), las organizaciones sociales (sindicatos, iglesias, gremios, organizaciones de víctimas las organizaciones de jóvenes, mujeres), las autoridades territoriales, los diputados, concejales y ediles, los medios de comunicación, las universidades (especialmente profesores y estudiantes de Derecho), a los trabajadores de la cultura, los operadores de la justicia y a la ciudadanía en general, para que apoyemos la convocatoria de un Referendo Revocatorio, destinado a derogar la desafortunada reforma a la justicia.

Una sociedad que permita se eleve a rango constitucional, privilegios tan aberrantes, como los contenidos en la reforma, no podría a aspirar al respeto que los colombianos incansablemente, hemos buscado en el concierto de las naciones.

Aplaudimos la actitud del Presidente de la República, JUAN MANUEL SANTOS, quien asumiendo la responsabilidad que le incumbe a su gobierno, se ha mostrado dispuesto a hacer lo que fuere necesario para impedir que semejante monstruosidad, ingrese al mundo jurídico, para vergüenza de los colombianos.

Hacemos un especial llamado a nuestra representación parlamentaria, para que (junto con sus unidades legislativas), expliquen a los cesarenses cuál fue el papel que jugaron en este nefasta coyuntura y para que se sumen a este movimiento que encarna la dignidad.

Invitamos a la ciudadanía a visitar la página www.referendoya.org, para obtener más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508