Loading...

25 de septiembre de 2011

Arroyado por un vehiculo muere

un teniente del Ejército Nacional en jurisdicción de Aguachica

Archivo
Como el teniente Néstor Eduardo Bonilla Guzmán, de 27 años de edad, oriundo de Ibagué, fue identificado el militar que murió al ser arroyado por un vehículo fantasma cuando se dirigía de un puesto de control instalado en jurisdicción de Aguachica, en la vía a la cabecera municipal de San Martín.

En el mismo hecho, el cabo Edward Silva Trujillo de 26 años, resultó gravemente herido; esta persona, en medio de la maleza a donde fue arrojado por el impacto del vehículo fantasma, logró llamar a sus superiores del Batallón Ricaurte, para informar la trágica muerte del teniente Bonilla Guzmán.

De acuerdo con  el coronel César Efrén Rayo Oviedo, comandante del batallón de Infantería Número 14 Antonio Ricaurte, el teniente Néstor Eduardo Bonilla Guzmán y el cabo Edward Silva Trujillo, pertenecientes a la Unidad de Inteligencia de la Quinta Brigada del Ejército, salieron en una motocicleta Yamaha DT 125 color azul de el corregimiento El Juncal Aguachica, para realizar actividades de investigación en San Martín, y cuando iban llegando al sitio conocido como ‘Los Alpes’, un vehículo Fantasma los arroyó, causándole la muerte en forma instantánea al oficial del Ejército y al cabo Silva Trujillo.

El militar gravemente herido se arrastró hasta donde quedó tenido su compañero y al verlo muerto, llamó a la unidad táctica e informó del trágico caso.

Varias patrullas llegaron al lugar y evacuaron al cabo Silva hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de donde lo trasladaron ayer en la mañana en un helicóptero de la Fuerza Área hasta una clínica de Bucaramanga, donde lo someterán a delicadas cirugías para salvarle la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Según la policía de Carreteras, el accidente ocurrió después de las dos de la madrugada de ayer, mientras que el Ejército informó que los militares se encontraban trabajando toda la noche porque estaban de turno y su misión era investigar sobre algunos reductos de las Bandas Criminales que vienen delinquiendo en la zona.

Sobre la ubicación del vehículo fantasma, las autoridades precisaron que ayer se intensificaron los operativos en toda la región para lograr su ubicación a fin de dar captura al conductor que ocasionó la muerte al teniente Néstor Eduardo Bonilla Guzmán y dejó gravemente herido al cabo Edward Silva Trujillo.

El oficial herido por su parte explicó, que el carro fantasma por adelantar a una tractomula, se los llevó por delante pese al esfuerzo que hizo el teniente para esquivarlo pero la parte delantera del pesado automotor, chocó con el tanque de la gasolina de la moto y los lanzó a siete metros de la calzada derecha de la Troncal de Oriente.

Con este último caso, ya son seis los militares muertos en accidentes de tránsito registrados en menos de una semana en diferentes regiones del país.

Por. Alvaro Lora

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508