Loading...

17 de junio de 2011

Comandante del batallón Ricaurte

Del ejército explica situación referente a los reclutamientos

El Teniente Coronel César Efrén Rayo Oviedo, comandante del Batallón de Infantería No. 14 Antonio Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada, dialogó con la  redacción de NOTICIAS 13-30  para  hacer claridad con respecto al testimonio que   entregó una señora  denunciando que a su hijo se lo habían llevado para Bucaramanga sin saber ella de su paradero en ese instante.

El oficial dijo que el sistema que siempre ha venido utilizando el ejército en materia de reclutamiento no se ha cambiado y confirmó que aquí en Aguachica se le hacen a los jóvenes exámenes médicos y luego se trasladan a Bucaramanga para volver a evaluarlos y regresarlos una vez concluyen esos trámites  de selección a los que sirvan para pagar   el servicio militar y los que no.

El teniente coronel  César Efrén rayo dice que le gustaría hablar con la señora que denunció el traslado de su hijo a Bucaramanga

Aclaró que desde que él está al frente del Batallón Antonio Ricaurte, ha impartido órdenes a sus hombres de practicar en todo momento el buen trato y añadió que le gustaría sostener un encuentro con la señora que denunció que su hijo fue trasladado a Bucaramanga abusivamente con el objetivo de ser reclutado por el ejército para pagar el servicio militar y escuchar su versión para determinar si hubo alguna irregularidad.

Dijo que el personero del municipio puede dar testimonio  de que a los jóvenes que han sido reclutados siempre los ha traído de nuevo a esta ciudad, indicó que el conoce muy bien a Aguachica y su historia porque aquí laboró hace muchos años.

En Aguachica no  se  pueden realizar los trámites de reclutamiento,   Coronel Rayo Oviedo

Sostuvo el oficial que al ejército le queda muy difícil contratar un equipo de profesionales para evaluar aquí en Aguachica  a los jóvenes que son  escogidos para seleccionarlos si sirven  o  descartarlos  para el servicio militar,  y agregó que  esa operación la deben efectuar en Bucaramanga en donde si  está todo el personal de médicos, psicólogos y odontólogos que requieren .

Según el comandante del batallón Ricaurte el servicio militar no hace distingos entre ricos y pobres

El teniente Coronel, César Efrén Rayo Oviedo recalcó que el servicio militar es una de las  vías que tienen los ciudadanos colombianos de servirle  con honor a la patria a través de las armas para  brindar seguridad.

Insistió en que el ejército no hace distinciones  ni discriminaciones a la hora de reclutar  jóvenes colombianos entre ricos y pobres  y dijo que son muchos los ciudadanos de Aguachica y el Sur del Cesar que están en el ejército y se han sentido a gusto  en las filas castrenses.  lavozdeaguachica.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos con urgencia un distrito Militar, que preste el servicio de expedición de la libreta militar a toda el área de influencia de Aguachica; necesitamos quitarnos esa tediosa ida a Ocaña para éste fin; aunque ya de por si Ocaña se está convirtiendo en la Capital del sur de Cesar, por encima de nuestra querida AGuachica..!!!

Anónimo dijo...

No sera que se convierta Ocaña en la capital del sur del Cesar porque aqui somos muy pilos..... para no hacer nada.

Anónimo dijo...

RECLUTAMIENTO??? ESO PARECE MAS UNA DESAPARICION FORZADA YA QUE LA FAMILIA NO SABE DE SUS HIJOS DURANTE VARIOS DIAS. ESO TIENE QUE CAMBIAR. Y ES CIERTO NECESITAMOS QUE LOS COMANDANTES DE JUNCAL SE PONGAN EN LA TAREA DE DEJARLE A AGUACHICA UN DISTRITO MILITAR DONDE SE PUEDA HACER LOS TRAMITES DE LA LIBRETA MILITAR Y TODO LO PERTINENTE A ESE DOCUMENTO QUE MUCHAS VECES NO SIRVE PARA NADA.

Anónimo dijo...

El teniente coronel se contradice al decir primero que a los jovenes reclutados en Aguachica se les realiza los respectivos examenes medicos aca; luego dice que al ejercito nacional se les hace deficil contratar profesionales para los examenes medicos, por lo tanto deben ser trasladados a bucaramanga.

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508