Loading...

27 de mayo de 2011

Tragedia vial en Cesar

 A 13 subió cifra de muertos por accidente

Una buseta con 16 ocupantes colisionó de frente con una tractomula en la vía que del municipio de El Copey conduce a Bosconia, dejando 13 personas muertas y dos más heridas. El siniestro ocurrió a las 4:10 p.m, cuando el vehículo de pasajeros adelantó un automotor invadiendo el carril contrario.

De acuerdo con el coronel Javier Parra Prada, comandante operativo de la Policía en el Cesar, la buseta afiliada a la empresa Wayu, de placas XGB-801 que cubría la ruta Fundación-Bosconia impactó al tractocamión, generando la tragedia.

Nueve de los muertos fueron identificados como Robert Enrique Ibarra, Juan Diego Prieto Rueda, Daniel Padilla Cabarcas, Iván Díaz Ahumada, Orlando Quiñónez, Mauricio Narváez, Fabiola Reales Castillo, quien llevaba a su hijo de año y medio en sus brazos, que también falleció, Wilman Andrade, Manuel Villalobos Ángulo; los demás permanecían como N.N.

Los heridos que fueron trasladados al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar responden a los nombres de Roberto Carlos Montaño, Nubia Beatriz Peña Samper y Germán Guarnido.

Jefry Caro, testigo del accidente contó que venía detrás de la buseta en un automóvil, a unos 50 metros. Señaló que todo fue muy rápido.

“Llegamos al sitio del accidente y vimos como algunos quedaron vivos pidiendo auxilio, ayudamos a sacar los primeros cuerpos”, sostuvo.

Todas las víctimas iban a bordo del microbús que quedó totalmente destrozado. La labor de rescate de los cadáveres se prolongó durante cuatro horas debido al estado del automotor, uno a uno los cuerpos fueron empacados en bolsas blancas, mientras algunos familiares llegaron hasta el sitio para reconocer a las víctimas.

El coronel Prada señaló que “este es el accidente más trágico en carreteras del Cesar este año, hemos venido insistiendo y realizando campañas de sensibilización a los conductores por el respeto de las normas de tránsito”.

Por el accidente se generó un trancón de más de 12 kilómetros de lado y lado de la carretera pasando el peaje de El Copey.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la incompetencia de algunos conductores les cuesta la vida a las personas que abordan un vehículo, con la seguridad de que sus vidas están a salvo... y miren que es lo que pasa cuando no se respetan las Normas de Transito.. de que sirven dichas campañas.... para que sacan leyes que ninguna empresa cumple

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508