Loading...

20 de marzo de 2011

En Aguachica Policía Nacional desarticula

Estructura de la Banda Criminal “LOS URABEÑOS”

Con estos resultados, Policía Nacional captura a seis sujetos como  los presuntos responsables de varios delitos.

Golpe contundente recibieron en las últimas horas una organización criminal denominada Los Urabeños, al ser capturados seis de sus integrantes en una operación policial, adelantada en varios municipios del departamento del Cesar en contra de  estos integrantes  de esta banda criminal, al servicio del narcotráfico y dedicados al sicariato extorsiones y amenazas.

Las labores de inteligencia por parte del grupo de investigación criminal de la Policía Nacional permitieron identificar el accionar delictivo de esta banda criminal  en  los municipios de Aguachica, San Martin, San Alberto en el departamento del Cesar, Ocaña en Norte de Santander y en el municipio de Melgar en el  departamento del Tolima, donde se llevó a cabo esta operación simultánea. Desplazándose constantemente por lo corredores viales para realizar sus crímenes.   De tal manera que con la información obtenida y el aporte ciudadano se logra identificar, capturar y  judicializar a seis sujetos como presuntos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, entre ellos alias “Alex” jefe de este grupo criminal quienes se dedicaban a intimidar extorsionar y seleccionar victimas.   Lo agravante es que son cerca de ocho homicidios cometidos en Aguachica desde agosto a octubre 31, de los que se les acusa, utilizaban una moto baja naranja de placas OPQ 91 , según el fiscal una persona que fue integrante de esta banda relato espeluznantemente como planeaban los asesinatos unos por placer y otros por dinero; ante esta situación el fiscal señaló que hay mas integrantes de la banda y en las próximas horas serán capturados y presentados ante el estrado judicial para iniciar su proceso por estos hechos, así también dijo que no se descartan las capturas de delincuentes de cuello blanco.  

Los Relatos fueron desgarradores, el implicado los contó como si fueran escenas de películas, aunque también dijo que algunos ya habían sido capturados por porte ilegal de armas y dejados en libertad, a lo que el fiscal confirmó y dió las razones del por qué habián sido dejados en libertad, de iigual forma manifestó sobre una condena que debe estar cumpliendo uno de ellos, no obstante a pesar de las pruebas presentadas por el fiscal 21 seccional de Aguachica ninguno se allanó a los cargos. 

En la operación se logró la captura de estas seis personas que se relacionan a continuación:  

EDINSON ENRIQUE SEPULVEDA CHAVARRIA Alias El “paisa” de 23 años de edad señalado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas de Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Aguachica. Presuntamente el jefe de esta organización Criminal.  

WILMAR VILLAMIL ANGULO alias “Villa o el pana” de 42 años de edad quien es solicitado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas de Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de Control de garantías del municipio de Aguachica. Quien presuntamente era el segundo al mando de esta banda criminal.   

NAUM VARGAS CHOGO alias “Nahúm” de 40 años de edad, quien es solicitado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas de Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Aguachica. Sus funciones eran la de realizar inteligencia a las víctimas.  

JORGE LUIS CARMONA BARRIOS alias “Jorge” de 29 años de edad, quien es solicitado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Aguachica. Este ultimo dedicado a la parte logística.  

ALEXY QUINTERO CUBIDES alias “Alexis” de 22 años de edad, quien es solicitado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas de Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Aguachica. Presunto sicario de esta banda.  

RAUL ANTONIO PEDROZA RIOS alias “Raúl” de 22 años de edad, quien es solicitado como el presunto responsable de los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir y Fabricación Trafico y porte de Armas Fuego o munición expedida por el Juzgado Segundo penal municipal con funciones de control de garantías del municipio de Aguachica. Presuntamente se dedicaba al sicarito al servicio de este grupo delictivo.   Es de anotar que estos dos últimos capturados presuntamente participaron en el asesinato del líder comunitario FREDDY DEL CARMEN NARANJO BAYONA que conmovió a la comunidad de Aguachica, por tratarse de un veededor de la ciudadanía, el cual gozaba de la simpatía y afecto de este municipio, hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2010.   Cabe resaltar que con la captura de estas seis personas se esclarecen seis homicidios  que presuntamente fueron cometidos por estos sujetos quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos anteriormente señalados.

Con estas seis personas son 53 los capturados por el delito de homicidio en el departamento del Cesar en lo que va corrido del año.  

En el presente año La Policía Nacional en el departamento del Cesar  ha capturado 19 integrantes pertenecientes a la estructura de la Banda Criminal “LOS URABEÑOS”.
En “OPERACIÓN MARFIL FASE I”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.

Ojo a esto: No tiene sentido no estar afiliado, la muerte llega sin avisar.
Solicite la visita de un asesor: 5653508